Nota al Dr. Jorge Avedano

09/Feb/2018

En el mes de Noviembre de 2017, Diario Castellanos publicó una nota realizada al Director Médico de Presto, Dr. Jorge Avedano. Aquí compartimos parte de la nota.

En materia de cobertura y asistencia al Asociado de Mutual Ben Hur, y a toda la comunidad, aprovechamos el momento con el Dr. Jorge Avedano para conocer los avances y logros que se han alcanzado en 2017. "Se ha adquirido una nueva unidad de Alta Complejidad, por A.C. significa que puede ser una Terapia Intensiva Móvil, el cual tiene como propósito brindarle una asistencia mucho más completa siempre, claro, respetando la libre elección. Es dable destacar que Presto cubre el servicio de Emergencia (riesgo de vida inminente), Riesgo de Urgencia (riesgo de vida alejado) y las consultas, entonces toda vez que la gente llega a tener algún tipo de dolencia, se da aviso al servicio y de acuerdo a ello enviamos distinto tipo de móvil. Los mismos siempre disponen de un paramédico y un médico, y a su vez contamos con otro paramédico latente para cualquier tipo de apoyo, además del médico Pasivo por si se supera la capacidad de esa dotación".

- ¿Cuáles fueron las otras metas que se alcanzaron en ese período?
- "Tratamos mucho con la Medicina Preventiva. La mayoría de las obras sociales a ese tipo de medicina casi que la dejan un poco de lado, mientras que nosotros la incentivamos. La Medicina Preventiva es cuidar el corazón, tratar que la gente no fume, que haga ejercicios, que se trata el colesterol, que se mida la presión. La gente con pequeños cambios mejora su calidad de vida, por eso se actúa de esta manera en la prevención de las enfermedades".

- ¿Y cuáles hay para el 2018?
- "Estamos trabajando en incentivar mucho lo que es el consultorio en la base y también los traslados de Alta Complejidad, más que nada de recién nacidos como prematuros, o niños recién nacidos con algún problema cardíaco para trasladarlos hacia distintos lugares, ya sea Santa Fe o Rosario. También incentivar la parte de saber cuándo uno está enfermo desterrando ese mito de que la gente piensa que no le pasa nada porque nunca va al médico. Generalmente hay tres lugares: la parte pública, la privada y Ben Hur, que está en el medio, porque son costos muy accesibles; también hemos incorporado oftalmología y la parte de diabetes como meta para el próximo año".

(Foto: Diario Castellano)
* La entrevista fue realizada por Nicolás Domenella para Diario Castellanos

0 comentarios:

Publicar un comentario