"Contamos con un servicio de Emergencias de Alta Complejidad para todos"

23/Nov/2018

El pasado fin de semana, el Área Médica de Mutual Ben Hur brindo el Servicio de Emergencias en el 28º Torneo Infantil Ben Hur 2018. Aquí compartimos una nota realizada por Diario Castellanos al Dr. Jorge Avedano, director médico del Centro de Salud Presto, donde brindo detalles acerca de esta importante herramienta disponible para aquellos que lo soliciten.

“El profesional destacó la importancia de contar con precios accesibles que ayudan a cubrir necesidades de nuestra ciudad, como así también de la localidad de Bella Italia con un completo menú de servicios a disposición”.

“El pasado fin de semana se disputó el 28º Torneo de Fútbol Infantil Ben Hur 2018 en las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur. Durante los 4 días de competencia, más de 3.000 chicos de distintos puntos del país estuvieron disfrutando del deporte más maravilloso del mundo. Además, participó una importante concurrencia de allegados y familiares para ser parte de esta fiesta. Lógicamente, semejante cantidad de deportistas y de visitantes necesitan una protección médica acorde a las circunstancias. Dicho servicio estuvo a cargo del Centro de Salud Presto”.

“La puesta en marcha de un acontecimiento de estas características envuelve, sin dudas, otro aspecto importante a la hora de llevar adelante una competencia deportiva en la que, como se menciona anteriormente, se torna casi primordial estar atentos a la salud de los deportistas. Es por eso que Mutual Ben Hur, como hace desde 1996, cuenta con un servicio profesional especializado de Emergencias donde, más de 7.000 asociados, ya han optado por esta prestación. Para conoce un poco más el funcionamiento y las características de la operatividad, dialogamos con el Dr. Jorge Avedano, director médico del Centro de Salud Presto, quien manifestaba que “aunque sabemos que la gente y el asociado ya nos conoce, siempre es importante resaltar que desde nuestro espacio contamos con un servicio de Emergencia con ambulancias con soporte básico de vida ante el requerimiento de la persona que lo solicite, como así también los soportes avanzados de vida. Para eso disponemos de dos móviles con soporte cardiovascular, respiratorio y trauma, a los que le agregamos dos móviles de traslados de Alta Complejidad para cuando el solicitante requiera en los casos más complicados siendo acompañado junto a un médico, para ser traslado a cualquier punto de la República Argentina”.

“En caso de una emergencia, ¿cómo es el protocolo que se debe llevar adelante? Es importante que los profesores de cada categoría, apenas llegan al predio, conozcan dónde están ubicados los paramédicos, de eso modo en caso de darse un suceso, los profesores raudamente dan aviso a los facultativos quienes actúan según el protocolo de emergencia estipulado para estos casos. Si consideran que se puede resolver el problema en el terreno están capacitados para hacerlo; en caso de que sea algo más complejo tienen el apoyo que, llegado el caso, se dirigen al lugar estipulado según lo explicado anteriormente con la libre elección”.
“Consultado sobre la opción y elección en las comunidad dijo: sabemos bien que somos la tercera opción ya que contamos con la partes pública, privada y nosotros. Con los precios accesibles a través de Mutual Ben Hur ser beneficiarios”.

La Salud de los chicos
“Para el Torneo de Fútbol Infantil de Ben Hur, el facultativo médico resaltó que, estuvimos abocados en brindar el mejor respaldo en cada edición del torneo. En esta oportunidad, como lo hicimos ya el año pasado, se colocó una ambulancia en el lugar junto con dos paramédicos, los cuales estuvieron separados y se comunicaron entre ellos vía handy para cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir; al mismo tiempo, estos estuvieron apoyados desde la base por un médico y otro paramédico más, asimismo estuvo a disposición otro paramédico (pasivo) que, llegado el caso, si se necesitaba reforzar o cubrir algún evento de características importantes todos podrían concurrir al lugar. El objetivo pasa también porque la unidad esté ubicada en un espacio estratégico, de fácil acceso y que, a su vez, disponga de una vía de salida rápida. Cabe destacarse que siempre se priorizará todo lo relacionado a lo traumatológico para que los chicos vengan a hacer lo que saben hacer, que es jugar al fútbol, mientras nosotros haremos lo que sabemos hacer que es proteger la salud de ellos”.

Menú de Servicios
“En materia de cobertura y asistencia al socio de Ben Hur, y a toda la comunidad, el servicio del Centro de Salud Presto, ubicado en calle Sargento Cabral 384, ofrece, Enfermería diurna y nocturna a domicilio las 24hs, Urgencias odontológicas las 24hs, Derivación al centro de salud de su preferencia, Áreas protegidas, Ambulancias con equipamiento de alta complejidad que permiten traslados urbanos e interurbanos, Consultorios Odontológicos y Consultorios externos con las siguientes especialidades, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Pediatría, Ginecología, Radiología, Clínica General, Kinesiología, Psicología, Ecografías y Laboratorio de Análisis. Los números telefónicos son Emergencias 425007, Enfermería 434330, Odontología/Kinesiología 504002 y Consultorios 432666.

(Foto: Diario Castellano)
* La entrevista fue realizada por Guillermo Bersano y Nicolás Domenella para el Suplemento del Torneo Infantil Ben Hur 2018 publicada en Diario Castellanos

0 comentarios:

Publicar un comentario