Mutual Ben Hur invierte en tecnología

28/Dic/2020

La Asociación Mutual del Club Sportivo Ben Hur concretó la incorporación de un equipo de última tecnología para el sector de odontología, con la finalidad de desarrollar radiografías de alta calidad. Además, luego de más de 4 años, regresan las guardias odontológicas y radiográficas. Compartimos la nota realizada por Diario Castellanos.


(Foto: Gentileza Diario Castellanos - Adrián Zenklussen, presidente de Mutual Ben Hur, Malena Giuliani, operadora del Ortopantomógrafo, y Marina Badra, responsable del Área de Odontología de la Mutual, Marina Badra)

“En un año signado por los inconvenientes del Covid-19 y todo lo que esto representó, es válido destacar la función y apuesta que viene realizando Mutual Ben Hur, que tras un año para el olvido, sobre el cierre del 2020 concretó la compra de tecnología de punta para el sector de odontología. Se trata de un ortopantomógrafo de marca Kavo, el cual realiza radiografías de alta calidad de toda la parte bucal, en un formato digital, lo cual permite una serie de acciones muy prácticas tanto para los profesionales de la salud como así también para los pacientes.

Durante la semana pasada, el presidente de la institución Adrián Zenklussen, junto a la doctora Marisa Badra, quien es responsable del servicio de odontología, y Malena Giuliani, operadora del equipo, dialogaron en exclusiva con Diario Castellanos para brindar detalles de este nuevo equipo de última tecnología y también para dar a conocer una gran noticia que seguramente por estas horas moviliza a toda la Mutual Ben Hur, que luego de más de 4 años vuelven a contar con servicios de urgencia odontológicas y radiográficas para todos sus afiliados como a toda la comunidad en sí.

La responsable del servicio odontológico, Marisa Badra, se mostró totalmente congraciada con la incorporación del equipo, ya que debemos recordar que la mutual desde el año 2000 que viene realizando este servicio radiográfico, con otro equipamiento, el cual debió ser reemplazado debido a la falla en uno de sus componentes, por lo que “con mucho esfuerzo adquirimos el nuevo equipo, de una marca muy importante en odontología”. La doctora en todo momento reconoció que esta incorporación será de mucha ayuda y utilidad para los afiliados como así también de todas aquellas personas que necesiten una consulta.

Respecto a su uso, Badra expresó que es exclusivamente para odontológia, implantes, ortodoncias, ortopedia de maxilares, conocer traumas en el rostro u odontología en general como localizar una muela de juicio y conocer su posición, por lo que sus usos son variados, pero que no solo queda ahí sino que “si en el futuro hacemos otra inversión, se puede agregar otra tecnología ‘combinada’ que es ya una tomografía para boca, especial para odontología con lo cual ya nos otorga una imagen tridimensional que es la última tecnología que hay ya en lo que es odontología”, detalló.

Acceso a la Mutual
La doctora Marisa Badra no dejó pasar el momento para reconocer uno de los puntos fuertes de la mutual y que tal cual lo reconocieron los presentes en la entrevista es “uno de los pilares fundamentales” y tiene que ver con el fácil acceso a la mutual desde la parte económica. “Nos caracterizamos por ofrecer costos accesibles para la gente que no cuente con obra social, este aspecto siempre fue la base y el principio de la mutual, el de tener costos accesibles para sus socios y para aquellos no socios. Ya qué si comparamos nuestros precios con lo que se puede encontrar en el mercado, es mucho más barato inclusive para aquellos que no son socios. Por lo que estamos compitiendo con precios y ahora con una excelente calidad”. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que por la tarde es de 16:30 a 19:30, más las guardias radiológicas y odontológicas.

Funcionamiento en plenitud
El presidente de la institución Adrián Zenklussen se refirió al año duro y lo que significó la pandemia, pero que sin lugar a dudas ha sido un año para seguir apostando y mirando al futuro, ya sea por la compra del nuevo equipo y también por la vuelta de las guardias odontológicas y radiográficas. “Todos estos cambios significan una readaptación con una incorporación a posterior de todo un equipo de protección y demás elementos de salubridad, y seguridad, que requirió una inversión muy importante de dinero, mientras que en ese esquema de salubridad se buscó ver un poco más allá, por lo que decidimos tener siempre una guardia presente, ya que un dolor de muela o cualquier problema odontológico de urgencia es impostergable”. A la fecha la mutual cuenta con su actividad al cien por ciento, con todos los profesionales y prestaciones, funcionando en el centro de salud.

Zenklussen también puso en valor uno de los pilares de la mutual que además de atender y trabajar con sus socios, “también está abierta a la sociedad en su conjunto para las necesidades que puedan llegar a tener. Debemos destacar la posibilidad de acceso a la medicina a un precio módico, que por las prestaciones que ofrece es muy bajo y el socio de la mutual paga una cuota social que es muy accesible, con la posibilidad de acceder a los demás servicios como consultorios externos, farmacias, ayuda económica, servicios de emergencia médica. Por todas estas prestaciones y su costo, tranquilamente podemos destacar que nos encontramos a mitad de camino entre la medicina privada y pública”. Para el presidente de la institución, la mutual hoy en día se encuentra “en el medio, dando una salida o un descongestionamiento al sector público y con la posibilidad de brindar un buen servicio a quienes no pueden acceder a una medicina de alto costo. Nos encontramos en este punto intermedio, pero siempre enfocados en que el servicio o prestaciones que brindemos sean de alta calidad y por eso nos caracterizamos”, finalizó Adrián Zenklussen”.



(Foto: Gentileza Diario Castellanos - Las odontólogas, Vanina Pedrueza y Marina Badra, y la operadora del Ortopantomógrafo, Malena Giuliani)

Se realizó el "Sorteo de Navidad"

28/Dic/2020

El pasado miércoles, la Asociación Mutual del Club Sportivo Ben Hur realizó un nuevo sorteo a través de sus redes sociales, en este caso el “Sorteo de Navidad”. El mismo contó con la participación de un gran número de seguidores.

Sofia Kloster ganó un TELEVISOR LED SMART HD 32', Lorena Dünki obtuvo el segundo premio, un PARLANTE BLUETOOTH 20W, y Julieta Montenegro se ganó una ORDEN DE COMPRA EN FARMACIA BEN HUR POR $2.000. Compartimos las imágenes de las tres ganadoras.

¡Felicitaciones!
¡Gracias a todos y a todas por participar!