Centro de Salud Presto, 21 años de su inauguración

03/Mayo/2021

Este miércoles, el Centro de Salud Presto cumple un nuevo aniversario. Fue inaugurado el 5 de mayo de 2000.



El 1º de junio de 1996, en calle Saavedra Nº 162, Mutual Ben Hur abría las puertas del Departamento de Salud. En esa primera etapa, las prestaciones fueron básicas, enfermería en base, urgencias y emergencias, contando solo con una ambulancia.

Con el correr del tiempo, la Comisión Directiva de Mutual Ben Hur, conducida por su presidente fundador, CPN Néstor Zenklusen, generaron las bases necesarias para expandir el servicio de salud. Un 5 de mayo de 2000, hacían historia con la medicina en la ciudad, inauguraban el Centro de Salud Presto. Ubicado en calle Sargento Cabral Nº 384, se convertía en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Al año siguiente, un 5 de abril de 2001, se realizaba su ampliación, incorporando el segundo piso donde se ubicarían los Consultorios Externos. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, el Dr. Jorge Avedano se desempeña como Director Médico del establecimiento.

Servicios, muchos servicios
En la actualidad, el Centro de Salud Presto brinda una importante cantidad de servicios para el asociado. En el Área de Urgencias, se puede mencionar las siguientes prestaciones, médico en guardia y a domicilio las 24hs, enfermería a domicilio y en base las 24hs, urgencias odontológicas las 24hs, derivación al Centro de Salud de su preferencia, áreas protegidas, urgencias radiográficas las 24hs y ambulancias con equipamiento de alta complejidad que permiten traslados urbanos e interurbanos.

También, cuenta con un Área de Consultorios, en el primer piso se encuentra el Consultorio de Kinesiología y cuatro Consultorios Odontológicos. Para esta última especialidad, Mutual Ben Hur recientemente ha realizó una importante inversión en tecnología, incorporando un nuevo Pantomógrafo de última generación exclusivo para Odontología. En el segundo piso, se ubican los Consultorios Externos con múltiples especialidades, Oftalmología, Cardiología, Traumatología, Pediatría, Ginecología, Radiología, Clínica General, Psicología, Ecografías, Laboratorio de Análisis, Ecocardiogramas, Nutricionista, Endocrinólogo (especialista diabetes) y Psiquiatría.

El último servicio incorporado en el Centro de Salud Presto es el nuevo Vacunatorio. Desde el pasado 5 de abril, Mutual Ben Hur puso en funciones este servicio para sus afiliados y también para toda la comunidad en general. Se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8hs a 16:30hs, con todas las vacunas de calendario.

Agradecimiento al asociado
Mutual Ben Hur expresa su agradecimiento a toda su masa societaria. Con su aporte solidario, permitió la continuidad y la solidificación del servicio de salud. Además, hizo posible la incorporación de más prestaciones.

Pensando en Vos siempre
Mutual Club Ben Hur

0 comentarios:

Publicar un comentario